sábado, 27 de abril de 2019

EL SOL Y SU MANCHA SOLAR AR12738







Nombre: MANCHA SOLAR AR12738
Lights:  1 fotografías ( RAW ) con velocidad de disparo 1/100 a ISO 100.
Montura:  NEQ6 PRO II
Telescopio: SW 200/1000
Cámara:  Canon EOS1300D sin modificar .
Video AVI:  QHY5 L-II-C.
Programa de apilado y procesado: Austostakkert, Registax 6 y PixInsight.

Aprovechando que la noche del 14 de Abril la Luna se encontraba en su séptimo día de fase creciente, puse la montura en estación para fotografiar la Rupes Recta, los Montes Alpes junto al cráter Platón y el cráter Clavius. Cuando terminé la sesión de fotografía Lunar dejé la montura aparcada porque, la intención era fotografiar, al día siguiente, nuestro querido astro, el Sol. 
       
         Después de mucho tiempo de inactividad había aparecido una mancha solar más grande que el diámetro de nuestro planeta y no podía dejar pasar la ocasión para intentar fotografiarla. Como siempre pasa la mala suerte no se hizo esperar.  A la mañana siguiente ( el Domingo de Ramos ) gran parte del día estuvo nublado.  Sobre las 16:00 el cielo dio una tregua y las nubes dejaron ver nuestro querido astro por unos minutos. Subí a la terraza y puse el filtro solar al telescopio, después coloqué la cámara reflex y enchufé la montura dirigiéndola hacia el Sol. Enfoqué la cámara lo mejor que pude,  realicé diferentes capturas con una velocidad de disparo de 1/100 y un ISO de 100.  Cuando terminé con la reflex puse en el portaocular la QHY5 LII y también hice varias capturas de la mancha solar con el software Fire capture. Solo pude realizar 3 videos y de los 3 solo pude aprovechar uno para su apilado y procesado. Lo intenté varias veces pero no logré hacer un buen enfoque de la mancha solar con la QHY 5 LII.  

 El programa utilizado para la captura del video con la QHY5  fue “ Fire Capture “, el apilado lo hice con Autostaker y el procesado lo empecé con Registax 6 y lo terminé con Pixinsight.


Esta es mi primera experiencia en fotografía solar, hasta ahora solo había hecho visual con nuestro sol. No es un objeto que me apasione y además le tengo mucho respeto pues siempre estoy pensando que puede fallar algo del filtro solar y estropear mis cámaras. 

En definitiva, sólo pude sacar algunas fotos decentillas con la Canon a foco primario. Una de ellas es la que publico en el blog donde se puede ver la mancha solar.


SALUDOS Y......


                                                 ¡¡¡¡¡  BUENOS CIELOS  !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario